El Centro Educativo Vanderbilt se funda en agosto de 1989 por la C.P. Lilia Fernández del C. Y la Lic. Angélica Ma. González Fernández. Con el objetivo de brindar a la comunidad un servicio educativo vanguardista, eficaz, humanista, católico y personalizado, sin cerrar a todos aquelos que sin estar identificados con nuestra Fe y filosofía, se acercan a nuestra institución en busca del servicio educativo que brinda, y en general a quienes buscan la formación de hombres dotados de valores, energía, voluntad y sólida preparación.
El Escudo
Vanderbilt sinónimo de Vanguardia
Ya que nuestro objetivo es estar un paso al frente en todos los aspectos relacionados con la educación de calidad, manejando métodos, técnicas y tecnología moderna que nos permiten alcanzar aprendizajes significativos en nuestros alumnos.
En Vanderbilt formaremos hombres íntegros que sepan como desarrollar y forjar su cuerpo, mente y alma basando sus acciones en valores para alcanzar el conocimiento, que los guiará para obtener el éxito en la vida.
Nuestro Símbolo y Colores
Pirámide invertida que significa: URRIN MIDIM
Rojo: Poder
Azul: Sabiduría
Misión
Guiar al alumno para que logre el éxito, convirtiéndose en una persona responsable, preparada académica y humanamente, desarrollando sus capacidades y habilidades mediante una enseñanza personalizada de calidad
Visión
Formar líderes vanguardistas, con valores integrales capaces de desarrollarse con éxito ante las necesidades que requiere la sociedad.
Estrategia
Trabajamos diariamente con calidad facilitando, desarrollando y guiando la educación de los alumnos de forma personalizada.
Filosofía Educativa
El Centro Educativo Vanderbilt se fundamenta en el humanismo, el cual está reforzado por los valores que el instituto desarrolla e incrementa a nuestros alumnos, abarcando los siguientes aspectos:
Partiendo de los conceptos educativos anteriores y tomando en cuenta que no todos aprendemos de la misma manera, el Centro Educativo Vanderbilt fundamenta la educación en una enseñanza personalizada ya que nuestro actuar diario es formar y desarrollar a la persona.
En el instituto sabemos que la persona aprende de acuerdo a lo que comprende por lo que una de nuestras principales habilidades es la comprensión. Para esto nuestros docentes dentro de las diferentes materias generan actividades con las que favorecen y elevan todos los aspectos a desarrollar.
La Comunidad Educativa formada por directivos, administrativos, docentes, educandos, intendentes y padres de familia es fruto de la integración armoniosa y dentro de la cual tenemos derechos y obligaciones con los que logramos los ideales de nuestro Centro Educativo, para esto se tienen establecidos nuestros reglamentos: